• (03858) 424301 - Publicidad 3858689850
  • contacto@termasdigital.com.ar

El DJ “Memo” reconoció tener antecedentes por robo calificado pero se negó a declarar ante la jueza

El DJ “Memo” reconoció tener antecedentes por robo calificado pero se negó a declarar ante la jueza


Emanuel Guidone, conocido en el ambiente artístico como DJ “Memo”, admitió ante la jueza Ana Cecilia Vittar tener antecedentes penales en Buenos Aires, que estarían relacionados con un robo calificado cometido en aquella provincia y por el cual se encuentra gozando los beneficios de una Probation. Lo hizo en el marco de su presentación a indagatoria en el Juzgado de Crimen de Primera Nominación de Las Termas donde se negó a declarar ante la Dra. Vittar.

Así lo informaron a Fm Termas Digital, calificadas fuentes judiciales, quienes precisaron que el integrante de Los Wachiturros permanecerá detenido en la Seccional 40ª a la espera de que formalmente lleguen a la sede judicial termeña, sus antecedentes penales solicitados a la Justicia de la Provincia de Buenos Aires y que serían determinantes a la hora de que la magistrada interviniente resuelva un pedido de excarcelación presentado por el abogado defensor, Dr. Osvaldo Díaz.

Guidone permaneció durante casi tres horas en sede judicial, hasta que por consejo del Dr. Díaz decidió abstenerse de declarar en el marco de la causa donde se lo acusa del supuesto “Abuso sexual gravemente ultrajante en grado de tentativa” en perjuicio de una menor de 13 años, que habría ocurrido el pasado domingo en el interior de una combi alquilada por Los Wachiturros para realizar sus presentaciones en el interior del país.

Apoyo de fans

El integrante de este reconocido grupo llegó con una fuerte custodia policial a la sede del Juzgado de Crimen de esta ciudad a las 15.30. Su llegada estuvo acompañada por una caravana de jóvenes motociclistas que lo acompañaron desde su salida de la Seccional 40ª. También, en los alrededores del juzgado varios jóvenes se reunieron para expresarle mediante cánticos y pancartas su apoyo.

Antes de entrar a indagatoria el abogado Díaz, realizó un planteo cuestionando la presencia  en ese acto procesal del abogado querellante en representación  de la familia de la menor supuestamente abusada, Dr. Rolando Pettinicchi. Este incidente procesal, fue resuelto a favor de Pettinicchi, lo que motivó la decisión de Díaz de retirar a su defendido de la sede judicial sin que preste declaración indagatoria.

Fuentes del caso revelaron a Fm Termas Digital, que mientras se resolvían cuestiones técnicas-legales para tomarle la declaración indagatoria, el DJ “Memo” se habría mostrado con mucho nerviosismo delante de los abogados, instructores, jueza y fiscal, especialmente en momentos en que surgió una discusión entre los abogados defensores y querellantes.

Todo concluyó con una descompensación del artista, por lo que debió ser asistido por un médico forense. El profesional habría diagnosticado que sufrió un cuadro de hipotensión arterial. Por esto no se descartaba que DJ “Memo” pueda  ser internado en las próximas horas. Otros  voceros judiciales revelaron que permanecerá detenido en sede policial.

El llamado a indagatoria del integrante de Los Wachiturros motivó la presencia de medios nacionales que estuvieron desde la mañana aguardando su llegada. También  familiares de la menor estuvieron allí por varias horas.

Probation

la Probation es una posibilidad que le brinda el sistema penal a los imputados por delitos con penas de menos de tres años de prisión y que no cuentan con antecedentes graves de conducta. Consiste en que se suspenda el avance del proceso penal, por lo general a cambio de la realización de tareas comunitarias y de resarcir económicamente a la víctima, dentro de las posibilidades económicas que tenga el imputado

 

c0440177

Deja un comentario