• (03858) 424301 - Publicidad 3858689850
  • contacto@termasdigital.com.ar

Finalmente los municipales de Las Termas levantaron el paro

Finalmente los municipales de Las Termas levantaron el paro

Tras varios días de protesta, finalmente los empleados y obreros municipales de Las Termas decidieron levantar hoy al mediodía  la medida de fuerza que venían realizando en esta ciudad. Lo hicieron luego de arribar a un acuerdo con el intendente, Miguel Mukdise, quien realizó una nueva oferta salarial, mejorando en algunos aspectos a la que había hecho el viernes último.
Precisamente, el Ejecutivo ofreció un incremento escalonado en el básico que actualmente perciben los municipales y que será del 14,7% para los meses de abril (retroactivo) y mayo; del 15% a partir de junio y del 19%,7% a partir de septiembre.
También se acordó que no se descontarán los días no trabajados por los municipales, el no traslado de personal que adhirió al paro y la creación de una Mesa de Diálogo en esta ciudad dentro de los próximos 30 días.
Esta propuesta fue aceptada por los referentes gremiales de Ate, Asumt, Suoem y SMT, quienes tras consultar en asamblea a los trabajadores, rubricaron una acta acuerdo, junto a Mukdise y con el aval de autoridades de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia y autoridades policiales de la Seccional 40ª.

Inauguración temporada

El acuerdo llegó justo a cinco días del acto inaugural de la temporada turística 2012 y que contará con la presencia del Vicepresidente de la Nación Amado Boudou y otros altos funcionarios de la Nación.
En los últimos días se vivieron momentos de tensión en esta ciudad, dado el agravamiento del conflicto salarial, especialmente con lo ocurrido el pasado jueves donde hubo un duro enfrentamiento de la policía con los manifestantes.

c0440177

Deja un comentario