Omar Peralta hizo estas declaraciones a los psicólogos que lo han atendido, luego de que fuera detenido por la violación y muerte de la niña de 11 años. [Audio: bahiahost128.mp3]
Omar Peralta, el único imputado por el homicidio de Rocío Barletta, admitió el crimen de la menor de 11 años a la que raptó en barrio Ameghino Norte el jueves último.
Fuentes judiciales señalaron a Cadena 3 que Peralta admitó el hecho en la entrevista que mantuvo con los psiquiatras del Penal de Bower y que también se mostró arrepentido.
En ese encuentro con los profesionales de la salud, Peralta también manifestó su deseo de quitarse la vida. Por esa razón los psiquiatras de Bouwer decidieron la sujeción total del acusado del asesinato de Rocío.
En las próximas horas el presunto homicida de Rocío, sería trasladado al Centro Psicoasistencial, lugar de contención de presos con problemas psiquiátricos.
Mientras tanto Peralta permanece detenido en la unidad MX1 con custodia permanente.
Cuando el acusado esté estabilizado psicológicamente, será indagado por la fiscal a cargo de la causa, Dolores Romero Díaz.
Desde la Fiscalía informaron que no le consta ni tiene ninguna información que confirme, que Peralta intentó quitarse la vida.
Informe de Francisco Centeno