Lo anunciaron los maestros nucleados en Ademys. Realizarán una movilización a la Legislatura y un cese de actividades durante todo el martes. Reclaman las derogaciones del decreto 1990 y de la disposición que clausura 221 cursos en escuelas públicas. Bullrich convocó a los gremios para hoy a las 16.
La Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys) anunció un paro en la Ciudad para mañana en contra del cierre de 221 cursos y grados dispuesto por el Gobierno porteño. Además, se movilizarán a las 14 a la Legislatura.
Los docentes de Ademys van mañana al paro.
La medida se lanza en el marco de la convocatoria del ministro de Educación comunal, Esteban Bullrich, a los gremios para una reunión que tendrá lugar hoy a las 16 en la sede de la cartera. Para el encuentro, el funcionario citó a los 17 gremios docentes con el fin de presentarles su plan de apertura de 228 secciones (salas, grados y cursos): 134 en el nivel inicial, 13 en el nivel medio, cinco en el nivel técnico, 69 en educación especial y siete en adultos y adolescentes.
En diálogo con CN23, el Secretario Adjunto Ademys, Néstor Dimilia, dijo que “esto va a ocurrir año a año si no se discute el tema de fondo, que es que este gobierno prioriza la educación privada por sobre la pública».
En ese sentido, Dimilia explicó: «El gobierno de la ciudad otorga 1500 millones de pesos en subsidios, que equivalen al 20 del presupuesto educativo, escuelas privadas que tienen cuotas de hasta 2.500 pesos mensuales». Y sentenció: «De esta manera se vacía la escuela pública».
No obstante, Ademys ratificó hoy la protesta para mañana porque, según un comunicado del gremio, «aunque la Justicia dictó una medida cautelar sobre el cierre de cursos, dicha medida no modifica la disposición N°15, ya que establece que se pueden cerrar grados de primaria con menos de 15 alumnos y cursos de media con menos de 20».
Sumado a la disposición que clausura grados, el gremio también va a la huelga para reclamar a Bullrich la derogación del decreto 1990 que, entre otras cosas, estipula cuántos estudiantes son necesarios para abrir o mantener una división.